Estoy más que segura que tu mayor preocupación al importar desde China será asegurarse de que obtiene productos de calidad.
Los estándares de calidad son la mayor diferencia entre la manufactura china y la manufactura occidental. Los países occidentales, suelen tener, estándares de calidad mucho más altos que en China.
Si no define qué es exactamente un producto de calidad occidental, su proveedor le enviará productos de calidad chinos.
Existen tres cosas que debe hacer para garantizar productos de calidad:
- Aclarar o definir cómo se ve un producto de calidad.
- Inspeccione sus envíos para asegurarse de que cumplen con la definición anterior. ¡Hágale seguimiento!
- Estar continuamente vigilante contra la piratería.
Defina “Producto de calidad”: defina cada especificación importante de su producto. Por ejemplo, si está importando bolsas, defina lo siguiente:
- Tipo de cremallera
- Tipo de tela y peso
- Tipo de botón
- Dimensiones críticas
- Tipo y tamaño de la correa
Si no sabes de tecnicismos compre en el mercado nacional de su país la mejor muestra de un producto que quiera comprar y compárelo con la muestra China.
Si recibió una muestra y la calidad es buena, pregúntele a su proveedor qué materiales exactos se usaron para varios componentes para evitar que sustituyan materiales de inferior calidad más adelante. Incluya estas especificaciones en su orden de compra. Sea cauteloso.
Inspeccione su embarque: Es importante contar con una empresa que realice inspecciones que aseguren la calidad mínima de su producto (que cumpla sus expectativas en plena producción o antes del embarque), los costos promedios de una empresa inspectora en China oscilan como monto mínimo $300.00. Este gasto es por la inspección en fábrica o en el «Trading Company» por día.
Demuéstrele a su proveedor que la calidad es importante para ti. Informe a su proveedor de cada defecto que reciba en un pedido y asegúrese de que lo solucionen en el próximo pedido.
Advertido estás 😉
Comentarios recientes