Select Page

China es la fábrica del mundo, pero hay ciertos productos que son buenos para los pequeños importadores y otros que son malos. La identificación de productos buenos y malos básicamente se reduce a comprender dos diferencias críticas entre China y los países occidentales:

China es un país en desarrollo con diferentes estándares de calidad de Occidente.

Este país tiene diferentes normas sobre la propiedad intelectual y hay muchos productos falsificados.

 Las fábricas chinas producen muchos productos de mala calidad pero también hacen muchos productos excelentes. Una de las formas de evitar productos de mala calidad es importar productos simples. Ejemplos de productos serían las: trampas para ratones, las prensas de ajo y los muebles. Es más probable que los productos más complejos tengan problemas de calidad. Por favor tómalo en cuenta antes de quedar decepcionado.

Por el contrario, cuanto más complejo es un producto, mayor es la probabilidad de que se produzca de mala calidad. Los ejemplos más obvios de estos son la electrónica. China todavía produce enormes cantidades de productos electrónicos de terrible calidad y es donde se ve que los nuevos importadores son los que más pierden.

 También se debe evitar importar productos peligrosos. Tome en cuenta que el importador es responsable de cualquier daño personal o de propiedad que sus productos puedan causar. Los productos que deben evitarse incluyen dispositivos eléctricos, productos para bebés, productos comestibles, etc.

Buenos productos para importar desde China:

  • Sencillo
  • Poco laborioso
  • Sin patentes u otros derechos de propiedad intelectual.
  • Sin marca registrada

Malos productos para importar desde China:

  • Complejo
  • Relacionados a la electrónica y / o al rubro eléctrico
  • Productos intrínsecamente peligrosos
  • Productos con patente y otra propiedad intelectual
  • Con marca registrada

Finalmente, China es la cuna de un montón de imitaciones. Encontrará una gran variedad de productos falsificados para importar, incluidos productos que infringen marcas registradas, derechos de autor y / o patentes.

Es una muy mala idea importar productos falsificados, pueden ser causal de decomiso en la Aduanas de tu país. Así que no lo hagas.